4 may 2011

AL DESCUBIERTO LA CORRUPCIÓN DEL PAN: YÁÑEZ VICENCIO.

Entrevistado el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, sobre la cloaca destapada en la SCT, dijo que: “En los últimos 11 años no hemos escuchado otra cosa que hablar de rezagos históricos y aturdirnos con mensajes radiofónicos y televisivos dirigidos a querernos convencer que todo lo que se hace hoy supera a lo que se hizo en el pasado. En verdad que el partido llamado de Estado que gobernó ininterrumpidamente por más de 71 años es superado por el partido de Estado que hoy gobierna porque lo hace con más recursos logísticos, materiales, financieros y mediáticos provenientes del erario público. Los dirigentes del PAN, sin ningún rubor, salen de las oficinas de la Presidencia de la República. Los diputados panistas no obedecen, como antes decían, a la ciudadanía y a la nación sino al Presidente. Criticaban que los representantes populares fueran simples levantadedos y hasta hoy no sabemos de qué tan siquiera expresen un punto de vista sustantivamente diferente al “jefe máximo de las instituciones”. Criticaban que el partido gobernante fuera una agencia de colocaciones y actualmente presidentes municipales, diputados, gobernadores y funcionarios de camiseta azul, son palomeados por el Presidente. El presidencialismo que tanto se cuestionó espera una reforma promovida por la derecha para ampliarle sus poderes. Vía Oportunidades, 70 y Más, Becas y otras políticas se apoya a los candidatos del blanquiazul. Hace de cada elección una elección de Estado al disponer de espionaje, filtraciones, recortes y retenciones presupuestales, golpes mediáticos y desestabilizaciones, para respaldar a su partido y a sus abanderados. Hoy mismo ha filtrado que prepara expedientes para golpear y desprestigiar a los precandidatos y candidatos del PRI”.
Con argucias quiso sorprender a la opinión pública mostrando que los 16 mil millones de deuda pública de Veracruz era una catástrofe para ocultar que el PAN, a nivel Federal elevó la deuda del sector público a casi 5 billones, representando el 219% si consideramos que al último día de Ernesto Zedillo la deuda apenas llegaba a 1 billón 330 mil millones de pesos.
Por cuanto hace a la corrupción, el PAN sorprendió a la ciudadanía para sacar al PRI de los Pinos enarbolando esta bandera, sin embargo en 2010 México obtuvo su peor calificación de los últimos 10 años. Se encuentra en el lugar número 98 de una lista de 178 países. En 2009 ocupaba el puesto 89 en el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Trasparencia Internacional.
El caso de los 14 funcionarios de Pemex inhabilitados y multados con más de cinco mil millones de pesos por la manipulación en la licitación de buques, el cese de César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta corrupción y ahora el caso de Agustín Basilio de la Vega quien acaba de ser destituido como director del Centro SCT-Veracruz por un presunto fraude de 400 millones de pesos, son tan sólo algunos ejemplos que hablan por si solos de la “calidad moral” de los panistas, que aun así siguen diciendo que el aumento de la corrupción, se debe a las autoridades municipales.
Para concluir el líder colosista sostuvo que el gobierno federal presume el programa carretero “más grande de la historia” y ha duplicado la inversión en este rubro respecto al sexenio anterior. Sin embargo, su ritmo de construcción es inferior al registrado con Vicente Fox. Si existiera duda –dijo Inocencio- veamos los datos duros: Entre 2001 y 2004 Fox, construyó y/o modernizó 13 mil 915 kilómetros de carreteras con una inversión de 69 mil 758 millones de pesos, en tanto el Presidente Calderón expuso que con una inversión 85 por ciento mayor en términos reales, en lo que va de su administración se han construido y modernizado 11 mil kilómetros. En síntesis, ha gastado más y construido menos. En pocas palabras nos están costando más del 100 por ciento las obras de este sexenio, siendo que la inflación, según cifras oficiales no rebasa el 5 por ciento. Esta es la “eficiencia” con que administran los panistas los recursos de los mexicanos, poniendo al descubierto que con mentiras y calumnias quieren ocultar que cada día que pasa nos llevan a más corrupción, más inseguridad, más pobreza, más discriminación para la mujer y más frustración para la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario