08-09-10
Al interrogar al presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz, Inocencio Yañez Vicencio, sobre cuales son los apoyos que ha recibido el medio millón de damnificados por las inundaciones de parte del Presidente de la República, dijo que tal parece que Felipe Calderón hace depender la fortuna de la Federación de la desgracia de sus entidades, porque más allá de la heroica presencia del Ejército, la Marina y las Fuerzas Armadas que es un apoyo del Estado mexicano, puntual y solidario, estas contingencias le han servido al titular del Ejecutivo Federal para tomarse la foto y hablar de apoyos que ningún afectado ve aterrizar pero que se sube a la publicidad que bombardea en la televisión abierta y de paga, cines, Internet, espectaculares, prensa, cadenas, coberturas, horarios, transmisiones muy ventajosas comparadas con las emisiones de los gobiernos locales, erogando por ese rubro los 16,493 millones pesos en tan sólo 4 años, con los cuales ya superó los 16,324 millones de pesos que Fox gastó en todo su sexenio, con la diferencia de que hoy se aturde a los mexicanos más que con publicidad con propaganda, es decir, con verdades sacadas de contexto, con medias verdades, con mentiras disfrazadas de verdades con sustantivas y dolosas omisiones, como es el caso de que ni siquiera tuvo la sensibilidad para reducir ese gasto superfluo en plena crisis y prefirió chantajear para que le aumentaran un punto al IVA, punto que si como él dice ya salimos de la crisis económica, no tiene razón de mantenerse, y acudiendo a un endeudamiento que ya llegó a 4 billones 347 mil millones de pesos, es decir que su propaganda y el linchamiento que promueve en contra de los Gobernadores que no son de su partido, son con cargo de una deuda del sector público que ya llegó a un tercio del PIB, derroche que debía de pararse para que los hermanos que sufren la desgracia de las últimas inundaciones, no sufran más de lo que ya significa estar en estos momentos viendo perder sus viviendas, enseres, cosechas, ganado y vías de comunicación.
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