14 dic 2010

EN DEFENSA DEL ESTADO LAICO.

Comunicado de Prensa
13-12-2010

Con motivo de los actos guadalupanos de algunos funcionarios, el presidente de la Fundación Colosio ha precisado en sus entrevistas que:

1. La opción de gobierno que el pasado 4 de julio adquirió el título para gobernar los próximos 6 años en Veracruz, es la opción priísta, que no se confundan.

2. Gobernar para todos no significa de ninguna manera pretender hacernos pasar por el todo, porque eso destruiría el sistema, tenemos un origen orgullosamente priísta, que es un partido que en su XX Asamblea Nacional decidió inscribirse en la corriente socialdemócrata y tener como meta el luchar por un Estado social de derecho.

3. Nunca hemos invitado a una coalición o alianza enviando nuestra ideología y nuestro programa al cesto de la basura, sino por el contrario quienes se han sumado y se sumen en lo futuro deben saber que se comprometen con una agenda mínima que tiene en su centro la ideología socialdemócrata y un Estado moderno que defiende la división de esferas y su carácter social.

4. Los gobiernos priístas, son gobiernos con rumbo, son gobiernos que apuestan a la política, que no pretenden sofocar o borrar diferencias sino encauzarlas pacifica, civilizada y legalmente.

5. Para los priístas el Estado moderno o es laico o no es Estado, es decir, o se asume como un Estado no confesional o no será capaz de garantizar las libertades religiosas y de culto. Por eso impulsamos recientemente las reformas constitucionales de los artículos 40 y 115 para sellar nuestra convicción laica tanto a nivel Federal como local.

6. Un Estado arrodillado o favorecedor de una iglesia, termina por no servirle a nadie porque niega y destruye las libertades fundamentales.

7. El PRI debe asumirse como gobierno y la oposición como tal, porque sólo en ese sentido habrá un buen gobierno.

8. Los priístas no podemos negar nuestras raíces juaristas, ni nuestro respeto por todas las religiones, ni privilegiar una de ellas, porque son la razón de nuestro ser y nuestra diferencia, diferencia que si se borra, se borra también como opción electoral, dando por resultado que la ciudadanía se aleje de las urnas y se nutra el abstencionismo.

9. El pasado 4 de julio nuestra ciudadanía votó porque siguiera en el gobierno la corriente socialdemócrata, quien niegue sus postulados se coloca fuera del gobierno que elegimos los veracruzanos.
10. Para los priístas la política debe tener como eje el interés general y no el interés de un grupo civil o religioso, por importante que éste sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario