14 dic 2010

EN DEFENSA DEL ESTADO LAICO.

Comunicado de Prensa
13-12-2010

Con motivo de los actos guadalupanos de algunos funcionarios, el presidente de la Fundación Colosio ha precisado en sus entrevistas que:

1. La opción de gobierno que el pasado 4 de julio adquirió el título para gobernar los próximos 6 años en Veracruz, es la opción priísta, que no se confundan.

2. Gobernar para todos no significa de ninguna manera pretender hacernos pasar por el todo, porque eso destruiría el sistema, tenemos un origen orgullosamente priísta, que es un partido que en su XX Asamblea Nacional decidió inscribirse en la corriente socialdemócrata y tener como meta el luchar por un Estado social de derecho.

3. Nunca hemos invitado a una coalición o alianza enviando nuestra ideología y nuestro programa al cesto de la basura, sino por el contrario quienes se han sumado y se sumen en lo futuro deben saber que se comprometen con una agenda mínima que tiene en su centro la ideología socialdemócrata y un Estado moderno que defiende la división de esferas y su carácter social.

4. Los gobiernos priístas, son gobiernos con rumbo, son gobiernos que apuestan a la política, que no pretenden sofocar o borrar diferencias sino encauzarlas pacifica, civilizada y legalmente.

5. Para los priístas el Estado moderno o es laico o no es Estado, es decir, o se asume como un Estado no confesional o no será capaz de garantizar las libertades religiosas y de culto. Por eso impulsamos recientemente las reformas constitucionales de los artículos 40 y 115 para sellar nuestra convicción laica tanto a nivel Federal como local.

6. Un Estado arrodillado o favorecedor de una iglesia, termina por no servirle a nadie porque niega y destruye las libertades fundamentales.

7. El PRI debe asumirse como gobierno y la oposición como tal, porque sólo en ese sentido habrá un buen gobierno.

8. Los priístas no podemos negar nuestras raíces juaristas, ni nuestro respeto por todas las religiones, ni privilegiar una de ellas, porque son la razón de nuestro ser y nuestra diferencia, diferencia que si se borra, se borra también como opción electoral, dando por resultado que la ciudadanía se aleje de las urnas y se nutra el abstencionismo.

9. El pasado 4 de julio nuestra ciudadanía votó porque siguiera en el gobierno la corriente socialdemócrata, quien niegue sus postulados se coloca fuera del gobierno que elegimos los veracruzanos.
10. Para los priístas la política debe tener como eje el interés general y no el interés de un grupo civil o religioso, por importante que éste sea.

LA FEDERACIÓN QUIERE ENDOSAR CORRUPCIÓN

Comunicado de Prensa
10-12-2010

Entrevistado el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio, sobre el aumento de la corrupción que detecta el Barómetro Global 2010 presentado por Transparencia Internacional, dijo que ello es resultado de la escandalosa corrupción descubierta en la asignación de contratos del IMSS, del trafico de medicinas en el ISSSTE, del cobro indebido de los créditos del FOVISSSTE, del nuevo Pemexgate, del extravío de más de 50 mil millones de dólares de los excedentes petroleros, de los atracos de la Comisión Federal de Electricidad en contra de modestos consumidores, de la indebida cancelación de créditos fiscales a los consorcios más importantes del país, de la omisión para el cobro de los impuestos a los 400 grupos empresariales más relevantes de México, de las concesiones otorgadas de manera opaca a monopolios mediáticos.

Lo extraño para unos aunque para quienes estamos enterados de las triquiñuelas del Gobierno Federal no fue sorpresivo que nos coloquen en los tres primeros lugares de corrupción, flanqueados por Venezuela y Perú, en lo que hace a América Latina, menos que las televisoras hayan querido soslayar esta noticia y dado lugar en la misma emisión a las a las declaraciones absolutorias de la Secretaría de La Función Pública, que ni tarde ni perezosa se apresuró a querer tapar estas sinvergüenzadas de los panistas echándole la culpa a los gobiernos de los estados.

De acuerdo con este diagnostico, en nuestro país 31% de los ciudadanos pagó un soborno para conseguir que se atendiera su demanda en algún servicio. Derivado de esto, 52 % de los entrevistados califica como ineficaces las acciones emprendidas por el gobierno en la lucha contra este mal.

Por otra parte, Yañez Vicencio comentó la encuesta desarrollada por la consultoría argentina Polliat, en la cual Veracruz quedó en el lugar 27 de 32 del Índice de Desarrollo Democrático, que analizó el comportamiento de los estados del país. Sobre este asunto sostuvo que es sospechoso que la mencionada encuesta haya sido elaborada a pedido expreso de la Coparmex, cuando es de sobra conocido que esta organización empresarial ha sido desde sus orígenes aliada y proveedora de cuadros del partido Acción Nacional.
Para concluir, el dirigente colosista dijo que el Presidente Calderón debería ponerse a trabajar para revertir los malos resultados de los gobiernos panistas, uno de ellos en competitividad: “De acuerdo al Foro Económico Mundial, mientras en el 2000 ocupábamos el lugar 32 en competitividad, actualmente hemos descendido al lugar 66”.

DIEZ AÑOS DESTRUYENDO A MÉXICO

301110

¿Qué festina el PAN?

Según datos del INEGI, en estos años la economía ha crecido a una tasa media anual de sólo 1.2 por ciento, mientras que la población se ha incrementado en 0.94 por ciento anual; por lo que el producto por habitante se mantiene prácticamente igual al año 2000. Nos estancamos una década. En contaste, durante el período 1994-2000 el promedio de crecimiento fue de 3.6 por ciento.
La desigualdad se ha acentuado y puede empujar al país a la inestabilidad. El 10 % de la población más pobre recibe apenas el 1.4 por ciento del ingreso, mientras en el polo opuesto el 10 por ciento de la población más rica acapara el 41 por ciento del ingreso.
De una Población Económicamente Activa de 47 millones de personas, sólo 15 millones tienen empleo formal.
El INEGI reporta 2 millones 700 mil desempleados al mes de Octubre, lo que equivale al 68 por ciento más que al comenzar el sexenio
Actualmente 54 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza. Alrededor de 15 millones batallan con la pobreza extrema. Tan sólo en 2010, 5 millones 800 personas se sumaron a la pobreza.
En el año 2000 el precio de la tortilla era de 4 pesos, actualmente se cotiza hasta en 15 pesos, lo que representa un aumento del 275 por ciento.
En el año 2000 el Gas LP tenía un costo de $1.45, actualmente es de $9.74, registrando un incremento fue del 572 por ciento.
El precio de la energía eléctrica en el año 2000 era de $0.42, actualmente es de $1.13, teniendo un incremento del 169 por ciento.
El Foro Mundial de DAVOS informa que mientras en el 2000 ocupábamos el lugar 32 en competitividad, con los gobiernos panistas hemos bajado al lugar 66.
En el período casi se ha triplicado el monto del Presupuesto de Egresos de la Federación, al pasar de un billón 195 mil millones de pesos en el año 2000, a tres billones 176 mil millones en 2010, pero los problemas no se han resuelto. El Gobierno ha contado con mucho dinero pero se ha utilizado mayormente en gasto corriente.
Durante el gobierno de Calderón la deuda pública se incrementó al 100 por ciento.
En 2000 tuvimos 1080 ejecuciones que se dispararon a 6 mil por año en el 2008/2009. Significando un aumento de 456%.
En 2000 se registraron 601 secuestros, en 2010 se elevaron a 5000, observando un incremento de 731 por ciento.
El saldo del combate al narcotráfico es de 30 mil ejecuciones, de acuerdo a reportes oficiales. Diez años de utilizar el programa oportunidades para fines electoreros.
Diez años de realizar filtraciones en contra del PRI y del PRD.
Diez años de corromper sindicatos.
Diez años de darle fuero a caciques, tránsfugas y delincuentes.
Diez años de despilfarrar los excedentes de PEMEX.
Diez años de tirar la bolita a los gobiernos locales.
Diez años de fraudes electorales para aferrarse al poder.
Diez años de hacer del PAN un partido de Estado.
Diez años de hacer de los diputados del PAN, simple servidumbre del Presidente de la República. Diez años de corrupción en PEMEX, IMSS, ISSSTE y hasta la Oficina de la Presidencia.
Diez años de estar coludidos con el narcotráfico y propiciar la fuga de sus capos.
Diez años de financiar y reclutar escoria política.
Diez años de presidentes que no gobiernan para todos sino para su camarilla.
Diez años de utilizar buena parte del presupuesto para asfixiarnos de mentiras y denigrante propaganda.El PAN quiere espantar con el posible retorno del autoritarismo, corrupción y falta de libertades cuando estos diez años no ha hecho más que incrementar esos males y ponernos al borde del colapso.